domingo, 8 de enero de 2017

Órganos humanos fabricados dentro de animales

Órganos humanos fabricados dentro de animales

Se están dando los primeros pasos hacia la creación de partes del cuerpo humano en el interior de cerdos, vacas y otros animales.

Izpisúa Belmonte, Juan Carlos

La idea consiste en obtener células madre humanas e implantarlas, en las condiciones apropiadas, en embriones porcinos especialmente preparados de modo que el organismo resultante, denominado quimera, dé lugar a un animal con un páncreas, riñones, u otros órganos humanos. Si los experimentos preliminares tienen éxito y los investigadores obtienen los permisos reguladores necesarios de las autoridades locales y nacionales, el objetivo consiste en dejar desarrollar del todo las quimeras (durante unos cuatro meses en el caso de los cerdos) para ver si generan órganos humanos que puedan trasplantarse. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Cada vez se necesitan más órganos humanos para trasplantes y el número de donantes, aunque está creciendo, no es suficiente. De ahí que los científicos estén probando implantar células madre humanas en animales, para obtener órganos completamente humanos. ¡Sería una solución de la que todos nos podríamos beneficiar! :)

    ResponderEliminar