sábado, 5 de mayo de 2018

La carrera para detener la enfermedad que mata a 17.000 personas al año en España

La carrera para detener la enfermedad que mata a 17.000 personas al año en España

El hospital de La Princesa, en Madrid, implanta un sistema de análisis para detectar en siete horas el tipo de infección de las personas que ingresan con síntomas de sepsis



A veces, parece como si el sistema inmune entrase en pánico. Un virus, un hongo o una bacteria desatan las alarmas y el cuerpo, en lugar de ofrecer una respuesta proporcionada, aprieta el botón nuclear. El organismo libera sustancias químicas para combatir la infección y se provoca una inflamación generalizada que acaba causando un fallo en la circulación de la sangre. El oxígeno y los nutrientes dejan de llegar a los órganos que comienzan a fallar y la vida peligra. Esta respuesta, que se puede iniciar por dolencias como la meningitis o la neumonía, es lo que se conoce como sepsis. Se estima que en España se producen 50.000 casos al año, de los que mueren 17.000 personas. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Trabajo formidable del equipo de microbiología del hospital La Princesa de Madrid, que puede salvar muchas vidas humanas. Sólo en España se calculan que unas 17.000 personas al año mueren por esta enfermedad. Se trata de detectar la "Sepsis" en sólo siete horas para poner remedio a la infección y evitar el fallo multiorgánico. Esperemos que esta práctica se haga extensiva al resto de hospitales, españoles e internacionales. ¡Todo un ejemplo a seguir! ¡Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar